lunes, 19 de marzo de 2012

La venganza del asesino par


La venganza del asesino par, Reyes Calderón, Planeta 2012

               Una nueva entrega de las andanzas de la jueza MacHor, la pelirroja entrada en carnes, nerviosa y vivaz mujer que protagoniza la saga  de Reyes Calderón. Y una vez más debo reconocer que es de las novelas que espero con mayor ansia y nunca me defrauda, me entretiene, me hace reír, pensar y comerme la cabeza en busca de la solución del dilema propuesto. 

La forma de escribir de Calderón sigue siendo de lo más ameno. Historias policiacas entremezcladas con la vida y comidas de cabeza de una mujer del siglo XXI que logra escalar en la sociedad a puestos de envergadura y a la vez debe luchar contra una constante por mantener la mente alejada del trabajo y centrarla en su matrimonio que no pasa sus mejores momentos.

En la anterior novela, “Elúltimo paciente del Doctor Wilson”, dejamos el caso aparentemente cerrado, no cuento más detalles pero haceros a la idea de que todo quedó atado y bien atado, o mejor, leerla y así no tengo que desvelar ningún detalle más; decía que si en la anterior ocasión eran asesinados pobres, indigentes, prostitutas… gentes de las calles a las que nadie reclamaría, ahora son ricos, muy ricos cuyas muertes salen en todos los periódicos del mundo. Esa es la primera gran diferencia, la otra es que en esta ocasión es el mismo asesino quien se atribuye las nuevas muertes, pero… estando encerrado en la cárcel ¿porqué reivindica unas muertes que ha sido imposible físicamente que el produjera? ¿Quién los está matando? 

Lola, nuestra entrañable y neurótica vieja amiga no quiere volver a caer en algo que ya no debería incumbirle pero… su marido y su amigo Iturri conseguirán que no se quede al margen, muy a su pesar.
Mi enhorabuena, una vez más a la autora. Saber escribir es un don, saber entretener una virtud. 

Lo Mejor: Conseguir  seguir haciendo tan cercano al personaje de Lola MacHor, parece que ya la conocemos de toda la vida.
Lo Peor: En los capítulos que escriben Iturri y su marido echo de menos  e n o r m e m e n t e  a Lola, creo que sido un experimento fallido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario