Juan Mal-herido, Melusina, 2010.
¿Le habéis echado un vistazo alguna vez al blog del lector mal-herido: http://lector-malherido.blogspot.com/? El autor plasma sus opiniones sobre los libros que va leyendo, y suelen ser demoledoras. Se guía por un concepto muy personal de qué tipo de literatura quiere leer, y despedaza todo aquello que no le resulte interesante. Mal-herido parece a veces inteligente, a veces adolescente perpetuo, a veces cansa por repetitivo. Pero con mucha frecuencia resulta divertido. Su voz tiene tal eco que Melusina ha decidido imprimir una selección de entradas del blog en este libro. Es pequeño, de ese tamaño bolsillo "real" que sí cabe en el bolsillo. (Y es de Melusina, que eso siempre es un punto).
Es muy recomendable. Ya me diréis porque es el típico que suscita polémica, pero Óscar y Noe ya se han echado unas risas!
Creo que todos sabemos lo complicado que llega a hacer una entrada en un blog y por ello me parece más que meritorio el completarlas como lo hace el lector mal-herido, con sarcasmo, destrucción, crueldad y creatividad al mismo tiempo. Ya lo tengo guardado en mi carpetas de blogs. Echarle un vistazo que no os dejará indiferentes.
ResponderEliminarÓscar
Es genial: sabe criticar pero con muuucha inteligencia y suspicacia. Aunque sólo he leido un par de entradas, me ha dejado el gusanillo así que me acercaré a él proximamente.
ResponderEliminarNoelia