viernes, 26 de noviembre de 2010

¡Mi libro electrónico!


Señoras y señores, el libro electrónico ya está aquí, como os adelantó Óscar hace unos días. Y yo he sido la primera (pero no la última), de todos mis compañeros, en sucumbir a sus encantos.
Es increíble lo cómodo que resulta, por peso, dimensiones y aplicaciones (excepto el diccionario de español, al que tienen que dar una vuelta…). Te permite llevar en uno de los compartimentos del bolso miles de libros, quitar y poner a tu antojo, releer, subrayar, anotar… y todo en apenas unas pulgadas y sin necesidad de ir a la estantería cada vez.
La instalación e inicialización técnica es fácil, sencilla y para toda la familia siempre y cuando se haya instalado un programa alguna vez, se haya dado de alta una cuenta o se haya conectado un disco extraíble/usb al ordenador… si no es así, será complicado, por breve que resulte. Y como casi siempre, las instrucciones no ayudan demasiado.
Quizá cueste un par de libros la adaptación al formato (alguno más en el caso de los más escépticos) para los que vivimos a destiempo con la evolución tecnológica (mucho más fácil cuanto más joven es una ecuación obvia en este caso), pero sin duda llegará.
Y sí, puede ser más “auténtico”, romántico y purista tocar el papel, valorar la encuadernación o cuidar las esquinas de un libro para conservarlo hasta la posteridad, pero los avances se nos imponen por derecho, y sus ventajas también. Podremos tener casas enormes y ser avezados lectores, pero las estanterías se acaban y los libros se deterioran.
En cuanto al primer e-book que he leído…en fin, fue una excusa, porque Millás y yo nos llevamos bien si él hace de periodista, pero cuando se mete a concienzudo escritor y le sale una fabulilla mala (con perdón)…ya no me cae tan bien.
En fin, que estoy encantada, lo recomiendo a todos, niños, grandes, viajeros, lectores compulsivos, amantes de los gadgets, usuarios del transporte público…Yo voy con el mío a todas partes.
Virginia

1 comentario:

  1. Ainssss que pronto has caído compañera.. jeje ( yo si tuviera disponibles los 250€ también lo haría eh, que conste ), se lo pediré a los Reyes Magos a ver si cuela. Disfrutalo mucho y que la tecnología te acompañe :)

    Óscar.

    ResponderEliminar