martes, 16 de noviembre de 2010

Jesús me quiere

David Safier, Seix Barral, 2010.

Pues aquí está la reseña de la segunda esperada novela de este periodista alemán que tantas sonrisas nos dejó caer con Maldito Karma.

En este caso, la protagonista vuelve a ser una mujer treintañera, Marie, hija de padres felizmente separados y traumatizada de por vida por ello, hermana de Kata (una hermana “despegada”) y amiga de Michi, dependiente de videoclub eternamente enamorado de ella. Junto a ellos, aparecen la novia de su padre y su hija, el novio de su madre y el mismísimo Dios que aparece con la apariencia de una zarza ardiendo y de Emma Thompson en otras ocasiones, y el demonio, con la de un George Clooney bastante mejorable.

Todo comienza con un “NO” en el altar y a partir de ahí, empiezan a desfilar personajes celestiales bastante terrenos, adornados con una pizca de ironía y bastante gracia. El mismo Jesucristo, protagonista junto con Marie de la novela, aparece de improvisto a reparar el tejado (como carpintero siguiendo el legado de su padre en la tierra) y acaba decidiendo si el Juicio Final llega o no.

Es divertida como la anterior novela y lo cierto es que aunque trata con personajes divinos, es bastante respetuoso para no ofender a nadie, visto lo visto con otros autores. Sin duda, el autor al menos ha leído algunos fragmentos de la Biblia (aunque tampoco en exceso, para qué nos vamos a engañar).

Parece que en este caso, la novela será llevada al cine y Safier ya tiene preparada la siguiente obra que también publicará Seix Barral: De repente, Shakespeare. Veremos a ver qué tal.

Noelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario