miércoles, 3 de noviembre de 2010

El futuro ya está aquí.



Después de haber solucionado los accesos directos a los videos , ahora si colgamos el post como debe ser, perdón por la tardanza... ahí va:
Navegando entre periódicos este fin de semana de lluvia me encontré con un artículo, en que se explica el próximo nacimiento del "Spotify de libros". Para todos aquellos que no lo conozcáis, Spotify es un programa gratuito a través del cual puedes escuchar casi toda la música de casi todos los gustos de forma gratuita y con el único inconveniente de escuchar un par de anuncios cada dos o tres temas musicales. Está siendo, sin duda la salvación de discográficas y el triunfo, por fin, de la legalidad respecto a los derechos de autor, en este caso, musicales.
Las discográficas cobran según el número de veces que sean escuchadas sus canciones y los usuarios pueden disfrutar de su música favorita sin bajárselea ilegalmente de internet. Fue y es un gran acierto.

Lo mismo pasará en menos tiempo del que nos imaginamos con los libros digitales, empezarán a ser bajados ilegalmente y sin pudores por todos aquellos que tengan un ereader en su poder. Lo positivo esta vez es que gente como los creadores del futuro 24symbols ( el nombre lo toman de las 24 letras del alfabeto griego) se han adelantado a ese desastre económico para todos los que vivimos del libro y han ideado esta idea que a partir de marzo ya estará en beta en su página web: http://www.24symbols.com/.

La estructura será la siguiente: el usuario podrá buscar y leer su libro digital en el dispositivo correspondiente con la condición de que en él irá insertada cierta publicidad, como indica uno de sus creadores Aitor Grandes, “se tratará de poner la publicidad de forma que no moleste al lector, en palabras claves o al final de la página”.

Este es un proyecto aún en construcción, mientras tanto, todos aquellos que querais descubrir este nuevo mundo ya teneis la oportunidad de hacerlo en muchas librerias que ya tienen a la venta tanto ereaders como cientos de ebooks en sus páginas webs, te invitamos a descubrir todo un mundo detrás de esta nueva tecnologia al servicio de los vosotros, voraces lectores.
Como comentaba este fin de semana otro artículo de un periódico: la lucha a comenzado, papel con tinta o pantalla con pixeles? He ahí el dilema. La elección es tuya.
Os invitamos a descubrir que es esto de un ereader...





Y como sé que todos domináis el inglés a la perfección otro más completo...





Señoras y señores, el futuro ya está aquí y ahora más que nunca hay que renovarse o morir pensando que el pasado siempre fue mejor. El pasado pasado está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario