miércoles, 8 de junio de 2011

Los ogros del Ganges

“Los ogros del Ganges”, Philippe Cavalier. Mosaico. 2010.

1936 La India. Las calles se dividen entre nacionalistas radicales hindúes y los invasores ingleses que intentan por todos los medios no perder su mayor colonia. Por sus calles se pasean la pobreza, el racismo, las arengas de Gandhi y las opresiones de sus déspotas mandatarios ingleses.

El rey de Inglaterra, Eduardo VIII prepara su abdicación en su hermano Jorge. Se ha enamorado de una plebeya divorciada, Wallis Simpson y está dispuesto a dejar el reinado por amor. Es conocido por todos las simpatías que al rey inglés por el partido nazi que desde hace tres años gobierna Alemania.

Pero que mejor forma de conseguir parar el inminente poder militar nazi que asusta a Europa, que matando al rey inglés, echando las culpas a Alemania y aplastar el nazismo antes de que Hitler consiga el poder militar suficiente para cumplir sus planes invasores.

En estas calles aterriza el joven David Tewp, agente del MI6, servicio secreto británico para empezar a trabajar en la otra más que probable conspiración nazi para matar a la amante del rey inglés. De esa manera conseguir que el rey no abdique y así tener un partidario del nacionalsocialismo en el trono británico.

Entre estas dos conspiraciones, un equipo en su contra, amenazas y ataques que casi le llevan al otro barrio por la vía rápida, sectas, hechicerías… Tewp tendrá que conseguir no sólo descubrir la verdad y proteger al rey a su amante, sino, y lo más importante, sobrevivir. Que no será nada fácil.

Sin duda este rinconcito hace que te vayan conociendo un poco, porque este libro, primero de una saga de cuatro llamada “El siglo de las quimeras” ( ya os ire contando como sigue), fue una recomendación de un seguidor del blog y compañero librero. Gracias Javi, me ha encantado.

Lo Mejor: Sentir que te hace partícipe de una gran historia. Tú, mientras lees, eres David Temp, sientes sus miedos, hueles la podredumbre de las calles de los barrios paupérrimos hindúes, te falta la respiración en sus angustias… Yo de mayor quiero conseguir transmitir todo eso tan bien como lo hace Cavalier.

Lo Peor: Que tenga uno que hacer la comida, limpiar, ir a comprar etc y no pueda leer la saga mas seguidita. J

Próximamente el segundo: Los lobos de Berlín, seguiremos informando. Sed buenos.

3 comentarios:

  1. Parece que lo hayas escrito tú Óscar! muy buena la reseña! Y lee tranquilo, ya hará otro las tareas de casa...

    ResponderEliminar
  2. Yo de mayor quiero escribir como tú, no hace falta como Cavalier... ;-P

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te haya gustado! Ya verás lo que te espera...
    Y desde luego la reseña es tan buena como el libro, jejeje...
    Gracias por la dedicatoria!; seguiré, como siempre pendiente de tus reseñas...
    Un abrazo, compañero!

    ResponderEliminar