miércoles, 20 de octubre de 2010

Sé lo que estás pensando

Sé lo que estás pensando. John Verdon. Roca editorial. 2010

Menuda paranoia, ale ese es el resumen del libro. Pero paranoia buena eh, de esas que no te dejan pensar en otra cosa mas que en el argumento del dichoso libro. O sino, escuchad, bueno leed y luego hablamos: Un hombre recibe en su casa una carta invitándole (bueno mejor dicho exigiéndole porque el de las notitas es muy chulito) a que piense un número. El buen hombre piensa el número y abre otro papelito adjunto donde le pone ( oh gran sorpresa ) ¡¡¡ el número que había pensado!!! Anonadado se queda él y todos nosotros leyéndolo y poniéndonos en esa situación.

A partir de esta escena la novela nos lleva por los caminos comunes a la típica novela policiaca de muertos y búsqueda de culpables, aunque lo que verdaderamente nos importa en toda la novela es, sin duda, el cómo narices ha sabido ese hombre el número que piensa la gente antes de decirlo. Porque son muchos los casos que van surgiendo con los dichosos números. Vamos que lo que queremos es descubrir el truco.

Os animo a ello porque entre medias nos paseamos por una buena historia protagonizada por David Gurney un policía de los buenos buenos que una vez retirado es requerido por sus antiguos compañeros para que le echen una mano en resolver un caso. Petición a la que el señor Gurney accede a pesar de que ello afecte a su matrimonio que ya está un pelín destruido.

El final evidentemente me lo callo pero sólo digo que merece la pena llegar a él porque cuando creíamos que todo el pescado estaba vendido… y hasta aquí puedo leer. Chan chan
Os dejo la página web del libro por si os aburris mucho.

Lo Mejor: La intriga del numerito envuelta en una buena historia.

Lo Peor: ahora que he me puesto policiaco necesito una novela que no sea la misma siempre, una solución quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario