viernes, 7 de mayo de 2010

Todo lo que podríamos haber sido tu y yo sino fueramos tu y yo

Todo lo que podríamos haber sido tu y yo sino fueramos tu y yo. Grijalbo. 2010

El primer aviso que debo dar al terminar de leer este libro es decir que no es una novela al uso. Es una fábula. Con sus metáforas y su halo de misterio y curiosidad. Simplificando es una bonita e inesperada historia de amor. Amor en el más amplio sentido de la palabra.

Espinosa logra llevarnos de la mano por sus páginas sin ninguna complejidad, nos adentramos en la historia casi sin quererlo, necesitamos saber como continua. Os estaréis preguntando porqué no cuento nada de los protagonistas ni de la historia. Sería un pecado. Simplemente os la recomiendo.

El autor, Albert Espinosa es de esas personas que saben lo importante que es la vida, disfrutar el día a día, exprimir el segundo. Se pasó gran parte de su infancia dentro de un hospital en el que lucho contra un cáncer al que ganó pero le costo perder una pierna y un pulmón. Su historia la contó como guionista de Planta 4ª dirigida por Antonio Mercero. Y, sin ninguna duda, logra contagiarnos esa pasión por vivir en este pequeño gran libro. Buscarlo por sus letras fluorescentes naranjas de la portada.

Lo Mejor: consigue que leas con estusiasmo para saber que pasará en la siguiente página. La historia, curiosa, diferente.
Lo Peor: Se queda corta. Me gustaría seguir conociendo que pasa después de la última frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario