domingo, 11 de diciembre de 2011

La vida después


La vida después, Marta Rivera de la Cruz, Planeta, 2011
Hasta ahora me había dado un poco de pereza leer a Marta Rivera de la Cruz, por prejuicios o por creer que tenía cubierto mi cupo de frivolidades con otras lecturas. Pero he de decir, alto y claro (que no haya dudas), que La vida después me ha encantado, y la sensibilidad que transmite también.
Es verdad que de vez en cuando he visualizado a Victoria (Vic para las confianzas) como a Carrie en Sexo en Nueva York, pero no era difícil cuando se trata de una mujer de éxito, muy chic ella, que vive en el Upper East Side y que se atraca a dulces cuando la situación la supera… Detrás de esto hay más, mucho más.
Ésta es la historia de cuatro mujeres, cada una de ellas más opuesta a la anterior, que luchan por sobrevivir juntas tras la muerte de Jan, el cobarde de Jan… que las ha dejado solas con los celos, las envidias y los rencores flotando en el ambiente. Y lo que es peor, sin darles tiempo a sacar, analizar y aceptar sentimientos escondidos. Quizá no todo era lo que parecía.
Es una lectura fácil, profunda y ágil, de esas que no cuestan y que saben a poco. La autora teje una novela sencilla cargada de personajes entrañables que sufren, aman, temen y anhelan a partes iguales. El valor de la amistad, los conflictos entre féminas, las pequeñas cosas de la vida, ¿pueden un hombre y una mujer ser amigos?, ¿es fácil aceptar que no eres feliz?.
Todo esto y mucho más en 400 páginas. Pero no os lo cuento, leedlo, os gustará.
Lo mejor: Vic y sus sentimientos
Lo peor: ¿Qué pasó después el último punto y aparte?
Seguiré leyendo a Marta Rivera de la Cruz
Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario