viernes, 7 de octubre de 2011

Se ha muerto Félix Romeo.Esta tarde el mundo es un poco más triste.


Yo lo admiraba mucho. Empecé a leerle cuando escribía en el abcd hablándonos de esos autores que yo pocas veces conocía y contando su voracidad: libros, revistas, viajes, películas... Por curiosidad, leí "Amarillo" y quedé muy impactada: era un libro tan íntimo que me sentí avergonzada de saber tanto de otra persona. Transmitía una desolación muy difícil de explicar, y que me recordó los meses siguientes a la muerte de mi padre, cuando uno no comprende cómo podrá vivir después de una pérdida tan cercana.
Tiempo después hojeé "Dibujos animados" y me gustó bastante menos. Pero seguía buscando periódicamente artículos y prólogos suyos, porque era un hombre sabio y leerle siempre despertaba mi curiosidad.
Hace un par de años vino a la ciudad a presentar a Punset en una conferencia. Yo lo reconocí y me puse muy nerviosa, y por primera vez comprendí lo que siente una adolescente cuando se cruza con el ídolo al que admira. Estuve tentada a acercarme a él, estaba solo en una esquina porque todo el mundo prefería hablar con la estrella mediática. Pero, ¿qué iba a decirle? No me vi capaz. Me quedé a la conferencia sólo por escucharle. Y pude ser testigo de su generosidad y su humor.
Mi pésame para todos aquellos que hoy lloran su ausencia. Porque, una vez más, sólo nos queda aprender a seguir con este vacío.

2 comentarios:

  1. y un poco más gris.
    Yo le conocí más en su otra faceta, de las muchas que hacía, la de la radio, él fue uno de los creadores y directores de "La Transversal" “el programa de los lunes que solo se escucha los domingos” era su voz pronunciando esa frase la que abría cada domingo el programa durante tres temporadas. Hasta que la incompetencia de los programadores nos quitó ese regalo.

    Aún parece que lo estoy escuchando...

    http://www.ivoox.com/y-si-no-existiera-la-transversal-la-transversal-audios-mp3_rf_281516_1.html

    Un triste abrazo

    ResponderEliminar
  2. Así es, un mundo más triste y con menos cobijo; pero sólo nos quedará seguir viviendo, y como bien dijiste al hilo de esta desaparición, continuar buscando referencias que nos devuelvan el calor y las ganas de marchar hacia adelante, luchando.

    V

    ResponderEliminar