jueves, 13 de octubre de 2011

No existe sabiduría. Relatos.


No existe sabiduría. Relatos. Gianrico Carofiglio. La esfera de los libros. 2011
Pequeñas historias cotidianas que se convierten en grandes relatos. Unos personajes que nos transportan a lugares que merece la pena conocer dentro de retazos de vidas ajenas. Muy recomendable.

Un encuentro fortuito en una sala de espera de un aeropuerto, una mujer delante de nosotros lee un libro… el mismo libro que nos leía nuestra madre cuando éramos pequeños. –Mi madre tenía ese libro, me lo leía cuando era pequeño. Ella alzó la cabeza, me vio…
Una estación de tren, un mariscal italiano se queda sin su cena de navidad por tener guardia, una vieja con un carrito, ropa raída pero llevada con orgullo y elegancia, con un pañuelo anudado al cuello,  se acerca al quiosquero  para comprar, con mil liras, el periódico del día. –Cuesta hoy dos mil liras, es domingo, viene con suplemento. Ante la cara decepcionada de la anciana, el mariscal alarga su mano poniendo mil liras más en su mano. –Qué bueno es usted, y que amable…

Y ocho comienzos de relatos más que aúnan en este libro un paseo por la vida que merece la pena vivir desde el otro lado, el del lector, como un voyeur escondido en un rincón observando la vida como si fuera una película o simplemente un sueño. 

Lo mejor: como lector de autobus que soy, me siguen gustando las historias breves y éstas son muy dignas de ser leídas.
Lo Peor: La continua necesidad de saber más de los protagonistas de los relatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario