viernes, 15 de enero de 2010

La herencia de la tierra. Andrés Vidal


La herencia de la tierra. Andrés Vidal. Publicación en Marzo de 2010. Planeta.

Me gustan los libros que no dan lecciones. Me gustan las novelas históricas que no intentan adoctrinar. Me gustan las historias de personas dentro de una época que no he podido vivir. Y “la herencia de la tierra” de Andrés Vidal lo consigue. Me hace sentirme partícipe de esa vida que no es la mía y de esa época que no es el siglo XXI.

Antes de navidades cayó en mis manos esta novela histórica que será publicada en el mes de marzo ( colgaremos proximamente la portada ) y que os recomiendo a todos aquellos que os gusten las novelas históricas de personajes anónimos, como en sus más de 700 páginas homenajea a esos seres anónimos que han hecho posible lo que hoy en día somos todos.

Durante “estas fechas tan señaladas” que hemos pasado juntos el personaje de Rosendo Roca y yo he visto como una vida de futuro incierto y casi esclavitud puede convertirse en algo más a fuerza de trabajo, entrega y lucha por la justicia. Y como en el siglo XIX con una España recién abandonada por los franceses en su intento de conquista; el esfuerzo y la lucha no siempre son suficientes sin no van acompañador de servilismo y despotismo.

Lo mejor: Su narración sencilla y su capacidad para sentir la vida de otros.
Lo peor: ¿Porqué casi todas las novelas históricas últimamente tienen que tener mas de 700 páginas? Me sobran por lo menos 200.

Pero sigo sin conseguir apasionarme con ningún libro. Sigo con mi mala racha. ¿Alguna sugerencia?

Óscar

11 comentarios:

  1. He recibido el libro como regalo y, aunque quise esperar a comenzar a leerlo el día 23 (es un regalo adelantado para ese día), la verdad es que la curiosidad pudo más y pensé que no pasaría nada por echar un vistazo a las primeras páginas. Error: se lee tan fácil que sin darte cuenta ya te has leído varios capítulos y, después, ya es imposible dejarlo. Me está encantando y creo que será un libro de éxito, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Me compre el libro La herencia de la tierra y es recomendable al 100%, es una novela que engancha mucho, y es verdad cuando empiezas a leer ja no puedes parar, es muy emotiva y en la época que esta ubicada llega al corazón. Con el libro te das cuenta que hay mucha gente que es luchadora con tiempos buenos y malos, y que tenemos que aprender de ellos. El libro lo relata muy bien, por eso hago un llamamiento a toda la gente para que lo lea, les gustará.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado! he reído, he llorado, me he enfadado…he disfrutando leyendo esta historia. Es un relato fantástico de la revolución industrial de nuestro país, tratada desde el esfuerzo, la bondad y el amor! Una buena dosis de historia que recomiendo a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  4. Fantástico!! Merece la pena comprarlo, creo que es una e las mejores adquisiciones de libros que he hecho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. absolutamente de acuerdo isma!! yo la acabo de leer ahora y me ha gustado mucho... historia y ficción excelentemente mezclados!!! un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Lo he finalizado estos días, me ha encantado, fácil lectura en la que te imaginas claramente como fué el comienzo de la revolución industrial a la par de una bonita y memorable historia de amor. André Vidal pasará a formar parte de mis escritores favoritos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. a Oscar, le puedo decir que a mi no me gusta leer y 700 páginas son muchas cuando el libro no es bueno, que no es el caso.
    Best seller si le dan publicidad adecuada.

    ResponderEliminar
  8. ei! muy buen libro!!! Se lee rapidísimo y la historia refleja muy bien la Cataluña industrial del XIX. Enhorabuena a su autor!!

    ResponderEliminar
  9. Estupendo libro. Yo también lo recomiendo. Me encantaron sobre todo las escenas sexuales. Son vívidas sin ser guarras. A parte de todo lo demás, claro.

    ResponderEliminar
  10. Me lo compré cuando lo vi en bolsillo y me ha encantado, muy bueno. Comparto lo de -libros que no dan lecciones-. Asustan al principio sus muchas páginas pero son un placer. Os lo recomiendo.

    Leticia

    ResponderEliminar
  11. Muy recomendable, como dice Leticia te puede asustar tanta página pero, de verdad, merece la pena.

    Alfonso

    ResponderEliminar