jueves, 5 de julio de 2012

La librería de las nuevas oportunidades


La librería de las nuevas oportunidades, Anjali Banerjee, Lumen, 2012
¡Aquí estamos de nuevo, tranquilos todos! Ya hemos vuelto para contaros novedades y daros ideas para el veranito. La librería de las nuevas oportunidades, es una de mis últimas lecturas.
La elegí esperando encontrarme uno de esos libros que hablan de libros y que nos encantan porque en ellos hay detalles y anécdotas con las que nos identificamos. Pero ¡no!, es más un folletín que otra cosa. Es verdad que la tía Ruma tiene una librería, un lugar peculiar, antiguo, atiborrado de libros y lectores. Y no contentos con eso los libros tienen poderes, los autores cobran vida y el inmueble de rebela cuando algo no le gusta. Pero qué queréis que os diga, si he tenido que abandonar Juego de tronos es obvio que la ciencia ficción no es lo mío.
Jasmine es la elegida para regentar la tienda mientras su tía viaja a la India a “curar su corazón”. Ella, una mujer en la cima de su vida profesional, se ve alejada de todo lo que suene a tecnología, vida 2.0 y ciudades cosmopolitas para vivir en una casa en la que lo mismo te encuentras con Beatrix Potter de camino al baño como te habla Jane Eyre mientras te haces un té. ¡Qué desasosiego...!
Y claro, os podéis imaginar que esto va de “fueron felices y comieron perdices”,  así que finalmente Jasmine encuentra su sitio entre las estanterías, se enamora de un muchacho apuesto y bastante “indiana jones” (aunque acaba siendo otro fantasmita) y logra librarse de esa coraza impenetrable que suele dejar un anterior fracaso amoroso. Y ya.
Sinceramente me esperaba otra cosa.  Pero quien quiera leer una historia de mujeres que logran recuperarse del amor con amor y que finalmente son más fuertes de lo que parecen... éste es su libro. Si no os gusta tanta perfección y no os creéis los finales de cuento, no lo leáis.
En breve os cuento cosas más interesantes, palabrita.
Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario