sábado, 7 de abril de 2012

Haciendo majaradas, diciendo tonterías


Haciendo majaradas, diciendo tonterías, Mario Vaquerizo, Espasa, 2012
Antes de nada: esta entrada la escribo yo, pero debería hacerlo junto a Óscar y Álvaro… (así que al menos os la dedico) Por que somos fans-fans desde hace un año, cuando empezamos a seguir el reality de Mario y Alaska en la tele. ¡Qué risas! Las bromas, ciertas frases míticas y momentazos sin desperdicio nos están dando para mucho, somos así de frikis (perdón chicos, es “bromiiii”).
Mario Vaquerizo se ha convertido en un fenómeno social y televisivo. Todos hemos crecido con Alaska, y sabíamos que comparte su vida desde hace doce años con ese tipo famélico y simpaticón que la acompaña a todas partes en calidad de marido y manager. Pero poco más conocíamos de “Marito”. ¡Qué descubrimiento!.
Supongo que aprovechando el tirón mediático ha sacado un libro que como ya hemos visto ha redactado él (hay faltas…) y le ha costado sesudas reflexiones. Y qué cuenta os preguntaréis. Pues su vida y su entorno, que como mínimo es peculiar. Habla de sus amigos (Topacio, Juanpe, la Favor, David Delfín, Nacho Canut, Fabio McNamara, Bimba Bosé); de Olvido, ese mito que acabó convirtiéndose en su mujer (y quien no se crea la relación que observe cómo se miran, puritito amor); de su familia, un matriarcado de lo más convencional; de su hermanos, Ángel y la potente Marta; de las Nancys Rubias, que cantan en playback para no complicarse; y de lo que opina, siente y padece de este mundo loco, que le encanta, por cierto.
No os riáis, el muchacho es periodista (por la Complutense, se podrá comprobar…), es lo que dice su DNI (jajaja, enorme); representa a Fangoria; canta y dirige las Nancys, asesora, cierra contratos, y lleva el departamento de comunicación de gente como Leonor Watling…Vamos, que muy culto no será, pero tonto tampoco. Porque a él no le interesa saber cuántos ríos tiene el país, pero nos puede dar una lección en artistas como Juan Gatti o Fabio McNamara, dice que lee a Gay Talese (y aquí es cuando yo me quedo muerta, amiga), que tiene una biblioteca inglesa atiborrada de volúmenes…Así que su frescura, la frivolidad y sus gazapos (antológicos) son, pero también hay más. Siempre con una cervecita en la mano, pero hay.
En fin, que yo que me ofusco cuando tengo que colocar alguna que otra biografía de famosillos infumables me he ventilado ésta en dos horas. Comprenderéis que tampoco es Nietzsche, pero me he reído, y de eso se trata, de pasarlo bien. Ésa es su filosofía de vida.
Perdonad esta recomendación en el blog, que, si no pretende ser serio, al menos, parecerlo… pero lo que os digo, a veces hay que ser un poco frívolos y disfrutar de lo que te divierte. Si sois seguidores de Mario, si os reís hasta la lagrimilla viéndole en la tele y queréis conocer algún secreto más, leedlo.
Virginia (y compañía)


1 comentario:

  1. Gracias por la dedicatoria Vir. Como siempre he defendido aquí el mejor libro es aquel que me entretiene y seguro que este lo hace como lo consigue Vaquerizo cada domingo en la tele. Si soy friki, lo reconozco y me gusta serlo. Amen.

    ResponderEliminar