sábado, 6 de agosto de 2011

No abras los ojos

No abras los ojos. John Verdon. Roca. 2011.

Esta entrada tiene datos sobre el primer libro de Verdon “Sé lo que estás pensando”, así que si te lo quieres leer no sigas. Esto es spoilerrrrrrrrrrrr; del inglés spoil, o sea, echar a perder. Os dejo la reseña que publicamos de ese primer libro.
----
Vuelve David Gurney y Madeleine, su mujer, vuelve las comidas de cabeza del mejor investigador de la historia de Nueva York.
La pareja, tras la prejubilación de David después del caso resuelto en “Sé lo que estás pensando”, vive apaciblemente contemplando la crecida de las margaritas, viendo asomarse los animales salvajes hasta la valla de su hogar, midiendo cuanta cantidad de abono necesita esta planta y cuánto esta otra, escuchando el viento acariciando las montañas… Pero David es un hombre de acción, lleva toda la vida recorriendo las mentes asesinas y necesita volver a la vida real. La llamada de un antiguo compañero contándole el asesinado de una novia rica el mismo día de su boda… no entro en más detalles por si estáis comiendo algo, le sirve de excusa para volver a la acción.

Con un ritmo algo más lento que en su anterior novela, Verdon nos va descifrando un puzle que no entraña demasiado misterio. Personajes en conflicto, metidos en vidas sórdidas y crueles, violaciones, venganzas, locuras, sangre, miedo…se esconden en los más de 70 capítulos con una lectura rápida y perfecta para disfrutarla tirados en la playa y/o piscina. (En mi caso prefiero piscina, ahí dejo abierto el debate).

Lo Mejor: Este jubilado de la publicidad convertido en escritor de éxito consigue unos capítulos rápidos, ágiles y te atrapa enseguida en sus narraciones.
Lo Peor: Demasiado sencilla la solución final.

Postdata: gracias por las 20.000 visitas. Ole, ole y ole.

1 comentario:

  1. Hace poco me leí el primero y me encantó, ya tengo ganas de empezar con el segundo...Óscar, como siempre poniéndonos los dientes largos e inevitablemente leyendo tus recomendaciones. Muchas gracias!!

    Andrés.

    ResponderEliminar