miércoles, 14 de julio de 2010

Los amantes tristes


Los amantes tristes, Eugenia Rico, Baladí, 2010
Hace años que había dejado de recibir libros como regalo de cumpleaños. Quizá tratar a diario con ellos puede parecer, para el resto, algo demasiado reiterativo como presente. Sin embargo, y tal y como dice la dedicatoria "nunca puede faltar un libro en un cumpleaños".
¡Y qué libro!.
Ediciones Baladí ha decidido abrir una línea editorial bajo el nombre de Caleidoscopias en la que reeditan novelas cortas. Son obras de pequeño formato, gran diseño y mejor calidad. Y Los amantes tristes es el primer título de la colección, en una edición cuidada (mimada, diría yo), con ilustraciones de Santiago Sequeiros y una introducción a la que no se le puede quitar ni un punto ni una coma.
La trama se centra en el triángulo amoroso entre Antonio, Jean Charles y Ofelie, en medio de un París invernal y bohemio. Es una historia de amores imposibles en la que la autora nos ofrece, además, ciertas líneas filosóficas e incluso psicológicas a través de sus personajes. Y que nos llevan a un final sorprendente por lo feliz, bonito por lo "increíble".
Desde luego, una gran novela corta que guardaré cuidadosamente para releer de vez en cuando, volver a pasear por aquel París donde la tristeza se te queda atrás, y enamorarme de las historias de amor mientras Amaral canta desde el fondo de la habitación :)
Muchísimas gracias compañeros!!!!!!
Virginia

2 comentarios:

  1. jejej me alegro que te haya gustado compañera, pero no dudes en ponerte mejor... el "amor" de Lolita o el "Sueño contigo" de Camela... eso si que es sentimientoooooooooooooo oleeeeeeeeee

    Saludosssss

    Óscar

    ResponderEliminar
  2. No voy a caer en el "chonismo" al que está llegando esta reseña. Sólo me gustaría decir que tanto o más que el libro, me ha encantado la introducción del editor a la colección: magnífico, me ha hecho recordar cosas que estudié en la carrera y a Max Estrella y don Latino. Buscaré algún libro más de esta colección que merece la pena.

    Noe

    ResponderEliminar