miércoles, 28 de julio de 2010

Nat y el secreto de Eleonora




Anik Le Ray (texto), Rébecca Dautremer (il.) Edelvives 2010

Tratándose de un nuevo álbum ilustrado de Rébecca Dautremer para Edelvives, no podía ser de otra manera; encontramos de nuevo una bella historia para niños y no tan niños magníficamente ilustrada.

Para los que no conozcáis a Rebecca, es la que ha hecho de libros como Enamorados de Kokinos o Princesas olvidadas o desconocidas, también de Edelvives, un éxito de ventas entre el público más menudo y los apasionados de los libros “bonitos” que nos gustaría tener en casa, como yo.

En este caso nos encontramos con una familia que vuelve a casa de la abuela cuando ésta ha muerto para hacerse cargo de ella. Nat, nuestro pequeño protagonista, recibe como herencia una llave que abre la biblioteca en la que se encuentran todos los libros que su abuela le leía. Pero lo mejor de todo, es que cuando entra, los personajes salen de los cuentos para pedirle ayuda a Nat: si los venden, desaparecerán para siempre y es por eso que Natanael, atrapado por un maleficio, se embarcará en una gran aventura para evitar que sus amigos se desvanezcan.

Muy original la idea de que Caperucita roja se vaya quedando de rosa palo o que Alicia se haga transparente a medida que pasan las horas y se acaba el plazo de salvarlos a todos.

El libro es la adaptación al papel de la cinta francesa Kérity, la maison des contes, ilustrada también por Rébecca Drautremer, que espero llegue pronto a España.

Muy recomendable; espero que os guste.

Noelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario