jueves, 24 de junio de 2010

Operación Octopus. Daniel Estulin.


CONSPIRACIÓN OCTOPUS. Daniel Estulin. Ediciones B.

Pues parece que me he empeñado en adentrarme en las novelas policiacas. Debe ser una necesidad de descubrir a los asesinos, conspiradores, terroristas o mala gente en general, antes que nadie, antes que el autor, antes que el propio asesino. Pero me sigue saliendo el tiro por la culata. Eso me pasa por obsesionarme en leer los libros por sus portadas de colores. No puede ser. Una vez más he vuelto a fracasar.

Con toda mi buena intención me llevé la novela de Daniel Estulin por su llamativa portada con un pulpo gigante comiéndose la tierra, con un fondo amarillo Piolín y su pasado investigador del club Bilderberg. Que deber ser una megapandi de jefazos del mundo mundial que deciden si subirnos el precio de la barra de pan o provocar una guerra en China porque sobra mucha gente y no caben. Y lo que me encontré es la historia de Simone Casalaro, insigne profesora de literatura ( el capítulo donde ella da clase me parece el mejor del libro ) cuyo hermano periodista sufre las consecuencias de sus investigaciones sobre ese insigne club.

El libro se sostiene con toda la trama de poder de jefes de estado, presidentes de bancos internacionales, agencias de investigación… pecando quizás de terminología bancaria y judicial que al autor le deben parecer el pan nuestro de cada día ( amen) pero al lector inexperto en esos lares como yo mismo, le superan.

Recomendado para pasar alguna buena tarde de piscina pero nada más. Se nota demasiado su pasión por el ensayo. Definámoslo como “entretenidillo”.

Lo mejor: el personaje de la profesora de literatura. Simone.

Lo peor: La enrevesada terminología bancaria y técnica. Fácil para Botín, difícil para mí.

1 comentario:

  1. Si es que... os metéis en jardines y os quejáis de las plantas... en fin... Iris.

    ResponderEliminar