miércoles, 8 de enero de 2014

Yo fui a EGB

Yo fui a EGB, Jorge Díaz y Javier Ikaz, Plaza y Janés, 2013
Lectores Feliz Año! Os tenemos un poquito abandonados, pero es que las últimas semanas del año siempre son complicadas para los libreros, muchas cartas de Reyes y Papá Noel que atender, ya sabéis.
Pero aquí estamos de nuevo, un año más, para seguir comentando casi todo lo que pasa por nuestras manos.
Y de manera casi obligada hay que empezar por el que, sin duda, es uno de los libros de las Navidades´13, Yo fui a EGB. En realidad más que un libro esto es ya todo un fenómeno que avanza por las redes casi a la misma velocidad en que se agotan los ejemplares de cada edición.
¿Qué vamos a encontrar en este libro? Un puñado de recuerdos de “aquellos maravillosos años” que nos vieron crecer. Fotografías, comentarios, dibujos… En estos días de tanto trabajo daba gusto comprobar (casi como estudio sociológico) que casa persona de entre 30 y 45 años que cogía el libro acababa sonriendo disimuladamente según pasaba las páginas o comentando con sus acompañantes un… “esto lo tenía yo!!!!!”. Y es que Yo fui a EGB es un álbum de nuestras infancias, de los juguetes que tuvimos o soñamos, de la tele que se veía entonces, de los viajes en 850 con los cassettes de Arévalo, la Superpop, los juegos de los recreos, los Phoskitos, la vajilla Duralex que había en todas las casas, el Cinexin…
Creo que ni los autores se esperaban un éxito como el que están teniendo, pero desde luego que merece la pena volver a recuperar, al menos en papel, algo de todo aquello que fue nuestra vida y que los años, las limpiezas o los hermanos pequeños hicieron desaparecer.
Un regalazo para nostálgicos que saca una sonrisa casi sin querer. Qué bonito volver por unas páginas a la inocencia y la felicidad de aquellos días!
No dejéis de comprarlo, no defrauda
Y seguid disimulando que sois buenos que sus Majestades aún andan cerca
Virginia


1 comentario:

  1. Pues sí, bonito recuerdo de una época irrepetible que fue un gustazo vivirla y disfrutarla. el mundo avanza y cosas buenas y malas quedan por el camino, cada década tiene su encanto y con la perspectiva de ahora de moviles y demás historias, fue un lujo vivirla. solo lo podemos entender los que la vivimos. saludos y feliz año!!!

    ResponderEliminar