sábado, 18 de enero de 2014

Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo

Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, Elvira Sastre, Lapsus Calami, 2013
¿Algún lector de poesía en la sala?
El invierno invita al verso así que…anímense!
Elvira Sastre, una joven desconocida para algunos, cuenta tan sólo con un par de décadas a sus espaldas (esas a las que tanto le gusta escribir…), pero con la cantidad de seguidores suficiente (blog, redes sociales varias y circuito poético madrileño) como para que una editorial como Lapsus Calami haya decidido premiarla, premiarnos, con la edición por fin de una selección de sus textos junto a un puñado de ilustraciones a cargo de Adriana Moragues que “garabatea” rimas con lápiz certero. (de momento el libro está sólo disponible a través de la web de la editorial, esperemos encontrarlo pronto en librerías)
Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo es una declaración de amor y desamor por capítulos, en diferentes personas o siempre en el mismo error, que para eso nos encanta fallar; de heridas en la coraza y puñaladas a traición; de paseos por Madrid, de echar de menos y de querer de más…
Elvira Sastre es lírica ágil, fresca, moderna y atrevida, sin tapujos, de las que llaman a las cosas por su nombre, a la altura de cualquiera de los autores que remueven y renuevan el ambiente poético actual, véase Escandar Algeet, IreneX o Marwan.Y si Benjamín Prado la respalda…a eso no podemos decir que no.
Si quieren leer sus vidas, las de todos, en verso, léanla a ella, porque no les conoce, pero les aseguro que sabe de sus desventuras y las ha puesto en papel para el disfrute o la autocompasión. Elijan.
No duden en leerla señores, no defrauda
Virginia



16 comentarios:

  1. Si ya le tenía ganas, después de leer esto aún más. Yo que vivo de poesía, la leo y la escribo no encuentro mejor autoregalo para hacerme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leernos! Espero que te guste y que nos cuentes tu opinión. Un saludo. Virginia

      Eliminar
  2. Como administradores de este rincón que siempre ha pretendido ser un lugar de encuentro y debate en un ámbito educado nos vemos en la obligación moral de eliminar todos aquellos comentarios que puedan resultar ofensivos o controvertidos. Nos parece una falta de gusto importante el hecho de hacer una petición de ningún libro en formato PDF con lo que eso significa. Por si no está claro recordamos que todos los que aquí firmamos somos libreros de profesión y, por tanto, vivimos de la legalidad de las ventas. Agradeceremos que en lo sucesivo seamos todos un poco más cuidadosos con ciertos comentarios que además de hirientes bordean peligrosamente la honorabilidad. Un saludo de todo el equipo de Al fondo a la derecha y a seguir leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes! Tengo el libro de Elvira Sastre "Baluarte" y me encanta! Estoy tratando de comprar su libro "Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo" pero no lo puedo encontrar! Alguien me podria dirigir a una pagina para comprarlo? Yo vivo en EEUU. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes! Me comenta la propia Elvira que le mandes un mail a sastrelibros@gmail.com y que ella te indica... Un saludo y gracias por seguirnos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. ME PUEDEN MANDAR EL LIBRO EN PDF? LUUODONI@GMAIL.COM

    GRACIAAS

    ResponderEliminar
  13. No puedo comprar el libro en mi país, alguien podría pasarme el pdf por favor.

    ResponderEliminar
  14. Podrían pasarme en formato pdf por favor. En mi país aun no llego tamaviveros14@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Podrían pasarme en formato pdf por favor. En mi país aun no llego tamaviveros14@hotmail.com

    ResponderEliminar