sábado, 1 de diciembre de 2012

El lejano país de los estanques



                                           Lorenzo Silva, Destino1998
      Desde hace tiempo quería volver a disfrutar de las aventuras de una novela policiaca distinta, nuestra. Esa protagonizada por dos guardias civiles (na menos) Virginia y Rubén, más conocidos como Chamorro y Bevilacqua. Lo leí hace tiempo pero ahora, al darle el Premio Planeta a Silva, ya sabéis que soy muy influenciable, yo veo el anuncio del sorteo de Navidad y bajo corriendo a por un décimo; pues me decidí a retomar a la pareja de guardias civiles. 

Y, claro, volví al principio, al primero, a las fuentes como dicen los listos.
En este comienzo, el  sargento Bevilacqua es el encargado de la investigación de una extraña muerte en Mallorca, una joven extranjera ha sido asesinada y colgada del techo, en la habitación no hay sangre ni rastro de forcejeos ni violencia en toda la casa. A su lado la novata agente Chamorro será la encargada de acompañarle a la isla, donde ambos van a intentar involucrarse en la vida veraniega de los turistas, haciéndose pasar por una pareja normal. Recorriendo la vida nocturna y playera donde la víctima se movía habitualmente, los dos irán descubriendo la desarraigada existencia de la chica, su frenesí sexual, sus amigos o conocidos, sus novios y novias. Entre ellos andará el responsable de su muerte. O no.

Estoy muy de acuerdo con mi compañera Vir, soy fan de Lorenzo Silva, todo lo que escribe, ya sea un artículo, ensayo o novela lo hace con una facilidad envidiable, sus historias cotidianas te enganchan y siempre se me acaban demasiado pronto. Recomiendo que aquellos que no conozcáis a Bevilacqua y Chamorro los descubráis desde el día que se conocieron, parecen muchas novelas pero iréis viendo que merece la pena. 

Os lo iré contando por aquí. Prometo leerme los seis que quedan, lo haré, no se cuando, pero lo haré, en esta vida o en la otra. He dicho.

Lo Mejor: El feeling de los dos personajes, la complicidad que te hacen sentir. Desde la primera línea del libro se hacen maravillosa y extraordinariamente reales.

Lo Peor: Que me queda mucho para llegar al Premio Planeta. Ánimo que yo puedo.

*No os perdáis la sección de Silva de El Mundo. Vidas.zip. ¡Grande!
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/25/cultura/1353800788.html

2 comentarios:

  1. Síííí son lo más! Ay Óscar, ya iremos comentándolos. He convencido a Carol también y creo que he acertado jajaja.Vaya pareja más buena! Yo estoy con el Planeta, en un par de días os cuento. Besos

    ResponderEliminar
  2. coincido, pero Oscar te gano que voy por el segundo.

    ResponderEliminar