sábado, 24 de noviembre de 2012

La vida imaginaria


La vida imaginaria, Mara Torres, Planeta 2012.
      Pues estaba encima de la mesa como semifinalista del premio Planeta 2012 y me hizo gracia la portada, esa es mi triste decisión de lo que voy a leer y lo que no voy a leer. Mira os voy a  contar una cosa, no os preocupéis que no es por la influencia de Mara Torres en su época del hablar por hablar; yo necesito llevar algo para leer cuando voy en autobús, sino, me aburro, no se donde mirar, me se de memoria todo el recorrido porque me lo he hecho mil veces y sino leo, el viaje se me hace pesadísimo. ¡Ale ya lo he dicho! Esa fue la razón de leer “La vida imaginaria”. Pero no me arrepiento, no señor.

         Esta es la historia de una abandonada, de una mujer a la que desde la primera página le deja el novio, pero no ese novio de una temporada como pasan unos cuantos, ¡ea! vayan pasando, uno detrás de otro, como los meses del calendario, no no , este era un NOVIO, así en mayúsculas, de los que ya vives con él, te haces planes para el futuro en común y todos felices forever & ever. Haaaasta que llega un día y te deja. Amiga que movida. ¿y ahora que haces sin él? Si toda su vida era la tuya, sus amigos los tuyos, su futuro el tuyo. ¿Y ahora que pasa?¿Te quedas sin futuro? ¿Te montas una vida nueva?

       La vida de una mujer que vuelve a estar soltera y sola, sin adjetivos. SOLA. Escrito en primera persona a modo de diario o semanario o mensuario, porque la Nata (y añado “la” porque la he cogido cariño aunque suele paleto), la Nata, decía, escribe cuando le da la real gana y punto y escrito estilo cartas rápidas a su ex, nos cuenta sus salidas con las amigas intentando que conozca a otra gente (situación que a todos nos suena y que siempre suele acabar patéticamente con la amiga volviendo a casa SOLA, llorando y recordando que esta SOLA), sus tardes de domingo pensando que es la mujer más desdichada del mundo del mundo mundial, como diría Manolito gafotas, o sus citas intentando buscar a su Alber sin encontrar a su Alber en ninguna de los chicos con los que queda.

      En definitiva, la vida de una mujer, la real y la imaginada.
.
      Me he pasado unos cuatro viajes de autobús muy divertidos, novela amena, sin mas pretensiones que contarnos historias cotidianas que nos recuerdan que todos somos iguales ante la soledad y el abandono, pero que consigue hacerte sonreír en cada capítulo. A mi me ha gustado oye y eso que no veía Las 2 Noticias ni las veré (porque la hora me viene fatal), pero seguramente sí me leeré la segunda novela  de Mara Torres. 

Lo mejor: la frescura del texto.
Lo peor: lo cortito que se te hace, quiero más. Es lo que pasa por estar acostumbrado a Follet que 200 y pico páginas se me hace corto. 

Sed buenos y no cojáis frío.

4 comentarios:

  1. A ti también te ha enganchado? Creo que este viaje no me dejo convencer. Ya me la jugasteis Vir y tú con el de King.
    Besos Carolina

    ResponderEliminar
  2. jejej si si a mi me ha arrancada más de una carcajada la Nata esta.
    Entretenido si que me ha parecido pero bueno, también me entretuvo el de King y pinchamos en hueso jeje si es que a mi me das una ovillo de lana y me paso una tarde estupenda jejeje.
    Besosss
    Óscar

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu reseña Óscar, totalmente de acuerdo, es muy gracioso leer a la Nata y sus idas de olla. Pero cierto es, no nos engañemos, que a Carol no le va a gustar... nosotros somos de buen conformar pero ella exige.
    Para mi la mejor frase del libro es: Si no es ahora cuándo, si no eres tú quién...
    Besos a pares
    Vir

    ResponderEliminar
  4. Gracias wapísima, cierto es, gran frase, me la voy a tatuar en el codo para cuando me dejen que será muy útil :)

    Besacosss

    ResponderEliminar