viernes, 16 de septiembre de 2011

Los idus de Marzo


Los Idus de Marzo. Grijalbo. 2009. Debolsillo 2010.
Mucha gente sigue pensando que a los que trabajamos con libros, no nos es necesario o nos gusta que nos regalen libros. Falso. Calumnias. Que no vamos, que a mí me encanta que me los regalen. Éste fue el caso. (Mil gracias).
No había leído nada de Don Valerio Mássimo Manfredi, tenía ganas de ponerme con la trilogía de Alejandro pero aún no he sacado tiempo.
El regalo de Los Idus de Marzo hizo que comprobara que es un magnifico contador de historias. Comparable con Posteguillo en que logra hacer que olvides que estás leyendo una novela histórica, consiguiendo que lo único que te importe sean los personajes. En esta ocasión nos convertimos en, nada más y nada menos que en el emperador Julio Cesar. Concretamente viviremos en las 48 horas antes de que el buen Cesar le hicieran pedir pista antes de tiempo de esta vida.
Muy recomendable para todos los que quieran sentir en carne propia como se maquina un magnicidio que cambió la historia para siempre.

Lo Mejor: La historia es siempre la mejor novela y entre estas 300 páginas hay mucha historia y muy buena novela.
Lo Peor: Yo le hubiera metido mas acción, pero claro es que a la vez estoy con Las legiones malditas y ahí hay mucha tela, ya os contaré.

Sed buenos.

3 comentarios:

  1. Una buena historia sobre la historia...Te diviertes y aprendes.¿Qué más se puede pedir?

    Muchas gracias por tus aportaciones y que te sigan regalando libros tan buenos.

    Andrés.

    ResponderEliminar
  2. Como bien has dicho, es un buen contador de historias, la trilogia Alexandros entretiene y los Idus de marzo no esta mal. Pero no me lo compares con Posteguillo, este último está a años luz por delante de Manfredi.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, no es comparable en nada más que te olvidas, al menos en mi caso, de que estés leyendo eso de novela histórica, que suena a clase aburrida de instituto.Pero Posteguillo es un número uno sin duda, a ver si saco tiempo para "los asesinos del emperador" que ya tengo ganas.
    Gracias por los comentarios y por seguidnos, un saludo.
    Óscar

    ResponderEliminar