domingo, 14 de agosto de 2011

En el país de la nube blanca


Sarah Lark, Ediciones B, 2011

Siempre me apetece viajar y tengo pensado ir a medio mundo en cuanto tenga la posibilidad, pero desde que he leído esta novela, me apetece muchísimo ir a Nueva Zelanda: ese país que muchos recordamos por ser donde se rodó El Señor de los Anillos y para mí, a partir de ahora, el país de la “nube blanca”.

Aunque no me lo compré muy convencida del todo (pues es un tocho de casi 800 páginas y me gusta leer libros menos voluminosos) ha sido desde luego todo un acierto como lectura veraniega.

Helen y Gwyn, dos mujeres jóvenes que por diversos motivos, se ven embarcadas hacia Nueva Zelanda, ese país desconocido a finales del XIX, con un destino “planificado” pero incierto a todas luces al fin y al cabo. Lucharás con las protagonistas, odiarás a Gerald Warden y aún más a Paul Warden, sentirás curiosidad por James Mckenzie y compasión por Lucas Warden. Estamos ante una novela de grandes familias con grandes sentimientos y grandes rencores. Y es que, a veces, el destino de las personas permanece unido para siempre.

Hacía mucho que no me topaba con una saga familiar tan intensa como esta que tendrá segunda y tercera parte, con lo que espero que enganchen tanto como la primera.

La cultura maorí que aparece mencionada en la portada está ahí, como telón de fondo sobre el que se construye la historia sin más. Creo que en la segunda parte, estará más presente y hasta aquí puedo leer….

Absolutamente recomendada

Noelia

3 comentarios:

  1. Me alegro de que al final mereciera la pena que dudaste mucho al cogerlo para las vacaciones. Ale¡¡¡ a preparar el viaje a Nueva Zelanda a ver las tierras de Mordor¡. Buenas vacaciones

    Óscar

    ResponderEliminar
  2. Gracias Óscar pero creo que habrá que dejarlo para más adelante porque entre ir y venir, se me acaban las vacaciones ¡¡Que está mu lejos!!
    Noe

    ResponderEliminar
  3. Es mi país favorito!!fuí hace 3 años y sorprende geatamente x su naturaleza y su MAGNÍFICA GENTE....Soy una trotamundos y no había visto nada igual...Estoy leyéndomelo y se m caen las lágrimas! Sublime!

    ResponderEliminar