viernes, 1 de agosto de 2014

Un millón de gotas


Un millón de gotas. Víctor del Árbol.  Destino. 2014
Tras una época sin conseguir que ningún título de los que invaden mi mesilla me captara lo suficiente vi con ansias un nuevo título de Víctor del Árbol, valor seguro para que una historia te atrape.

Es Gonzalo, un abogado que trabaja al lado del despacho de su todopoderoso suegro que dirige el mejor bufete de la ciudad y al que no quiere ni ver el protagonista de este lujazo de libro. La noticia de la muerte de su hermana hacen que Gonzalo intente comprender como es posible que aquella mujer que le cuidaba de pequeño, más madre que su madre, decidiera dejar este mundo.

Esa investigación hace que Gonzalo se convierta en el protagonista de la vida de su hermana y, por tanto, de todos sus problemas, sus dudas, sus luchas y sus recuerdos que el autor nos regala en forma de retrospectiva a aquellos años de la revolución rusa, la lucha contra el fascismo, la guerra civil española… dónde su padre Elías Gil pasa de ser un perseguido a una referencia de la lucha en la contienda.

Con un millón de gotas  tenéis asegurado un paseo por aquellas vidas que muchos de nuestros abuelos sufrieron, la lucha del día a día y su repercusión en sus descendientes.

Trabajar de forma tan magistral las distintas épocas y  conseguir unos personajes que aborrecemos o adoramos desde las primeras líneas de cada capítulo es un don que, una vez más nos demuestra el autor de joyas como Respirar por la herida o la tristeza del samurái.

Disfrutadla, con sus momentos terribles y sus alegrías, con sus rincones de pavor y sus regalos de ternura, con sus fracasos y sus victorias. Con todo, disfrutadla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario