lunes, 20 de febrero de 2012

Ellas son mi suerte

Josep Mª Cervera, ed. Plataforma, 2012.

Juan es un hombre maduro que no consigue adaptarse a su nueva situación de viudo. Tras compartir toda su vida con su esposa no es capaz de sobrellevar su ausencia y se vuelve deprimido y sin ganas de continuar. Acude a un psicólogo, se medica... Una noche llama al programa de radio del que es fiel seguidor para compartir su tristeza. Al día siguiente recibe de la emisora una lista de numerosas mujeres que han quedado cautivadas con su historia y que desean conocerle. Juan decide probar y contactar con la primera. Comienza así una espiral que desembocará en situaciones sorprendentes, a veces graciosas, a veces desagradables, siempre inesperadas.

Esta es una historia sencilla que se lee de un tirón porque el argumento engancha y uno quiere saber qué más va a pasarle a Juan. Ideal para aquellos que busquen un texto breve y ligero.

Lo mejor: el argumento y la capacidad para generar sonrisas en el lector.
Lo peor: el estilo, demasiado sencillo. Sobran descripciones de personajes secundarios que apenas van a tener peso (ej: los hijos), la presentación de cada personaje implica un listado de sus características que hace la prosa muy rígida.

2 comentarios:

  1. Me he leído el libro y es una bonita historia. Yo lo recomendaría para todos aquellos que les apetezca leer un libro muy positivo y esperanzador.

    ResponderEliminar
  2. Opino como Punto de Partida. ¡A mí me ha encantado! Y por supuesto lo recomendaría.
    ¡Un saludo!

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2012/07/ellas-son-mi-suerte.html

    ResponderEliminar