domingo, 13 de noviembre de 2011

Rumble


Rumble, Maitena Burundarena, Lumen, 2011
Me aficioné a leer a Maitena en las últimas páginas de los dominicales. Después aquellas viñetas que reflejaban “cosas de mujeres” que a todas nos han pasado alguna vez, se convirtieron en libros. Pero como la ambición es imparable, Maitena Burundarena ha decidido, después de unos años de retiro, escribir una novela.
Hasta aquí muy bien. Y en Rumble ¿dónde está la novela?
Una jovencita preadolescente en la Argentina peronista de los años 70 nos “cuenta” cómo es su vida… No sabemos su nombre, las batallitas son poco creíbles en una niña de 13 años y el relato no tiene ni principio ni final…
Que si se “caga a trompadas con sus hermanos”, que si “flaca vení acá”, que si se “ratea” las clases del enésimo colegio. Vale, ¿y?.
Una vez más me reitero, los experimentos con gaseosa. Y si usted lo que sabe hacer es dibujar y nosotros nos reímos con sus cómics de mujeres al borde de un ataque de nervios, pues sigamos así…
Y si después de esto alguien más quiere leer Rumble (que para quien no lo sepa es una onomatopeya de cómic, pero aquí significa subidón y/o dentera), adelante. Después de 290 páginas que me cuente.
He dicho
Virginia

No hay comentarios:

Publicar un comentario