viernes, 15 de abril de 2011

La primera noche

La primera noche. Marc Levy. Planeta. 2011

( si te apetece leer la primera parte de este libro no sigas leyendo que en esta entrada aparecen spoilers de “El primer día” )

Pues como os conté el verano pasado la primera parte de esta novela del francés Levy de título “El primer día”, me apeteció ver como seguían las aventuras de esta pareja de Indiana Jones del siglo XXI.

A un lado del ring sigue Adrián el astrofísico que se enamora de Keira, la arqueóloga guapa, sexy, lista y que seguramente huele estupendamente. Y al otro lado los malísimos superpoderosos con más pasta que el tío Gilito que les quieren parar los pies para que no encuentren esas piezas extrañas que juntas pueden llegar a ser algo más que una pieza antigua.

En esta segunda parte la pareja sigue recorriendo el mundo, aviones por China, trenes cruzando Rusia, camiones destartalados y coches de lujo les transportan a un aquelarre de aventuras y persecuciones dignas de los últimos “megahits” (ejem) de Nicholas Cage.

Voy a ser conciso. Los libros de Levy me entretienen y eso es lo que ahora mismo me apetece pedirle a un libro. Sé que mucha gente piensa que no es “alta literatura” pero para mí si un libro te hace desconectar del mundo y adentrarte en la historia ha conseguido su objetivo.

Lo Mejor: Entretiene.

Lo Peor: Sacarse una segunda parte de un libro que había rematado muy bien la historia. Dicho esto, mejora la primera parte.

1 comentario:

  1. Al fondo a la derecha19 de junio de 2014, 10:18

    Como administradores de este rincón que siempre ha pretendido ser un lugar de encuentro y debate en un ámbito educado nos vemos en la obligación moral de eliminar todos aquellos comentarios que puedan resultar ofensivos o controvertidos. Nos parece una falta de gusto importante el hecho de hacer una petición de ningún libro en formato PDF con lo que eso significa. Por si no está claro recordamos que todos los que aquí firmamos somos libreros de profesión y, por tanto, vivimos de la legalidad de las ventas. Agradeceremos que en lo sucesivo seamos todos un poco más cuidadosos con ciertos comentarios que además de hirientes bordean peligrosamente la honorabilidad. Un saludo de todo el equipo de Al fondo a la derecha y a seguir leyendo!

    ResponderEliminar