martes, 25 de enero de 2011

Sorry

Sorry de Drvkar, Zoran. Seix Barral. 2010

Había una vez un grupo de amigos ni-ni que dedicaban su tiempo vital a tirarse por las fuentes de la gran ciudad, fumar y meterse con los “pringados” que van a trabajar todos los días.
En la siguiente página montan un negocio que consiste en pedir perdón a toda aquella empresa, se forran en cuestión de otras diez páginas más y en la duodécima reciben el encargo de un asesino que les obliga a pedir perdón por el asesinato que acaba de cometer.
En vez de llamar a la policía para denunciarlo y salir corriendo del lugar del crimen con el fiambre allí calentico… que sería lo normal, ellos no hombr,e para que; ellos se dedican a deshacerse del muerto y a hacer caso del asesino no sea que se enfade. Y no cuento mas por ser buena persona y dejar el final previsible y simplón al que quiera leer esta novela, allá él. Simple, muy simple.

Pues sí apreciados lectores, sigo enfrascado en la novela policiaca y sigo fracasando la mayoría de las veces, después del periodo navideño entre en un agujero negro de los míos que consiste en empezar como seis libros y no acabar ninguno. Prometo aplicarme y el próximo será una novela histórica que me han regalado, por cierto, gracias a los que nos regalan libros que muchos se creen que no nos gustará que nos los regalen porque como estamos todo el día rodeados de ellos no va a ser un buen regalo y para mí siguen siendo de lo mejor. Gracias.

En fin, a lo que estaba, “Sorry” de Drvnkar, Zoran (quien pronuncie bien el nombre de este hombre merece un monumento), la empecé con la esperanza de encontrar algo nuevo y me dejo frío.

Lo mejor: La portada, llama la atención.
Lo peor: que detrás de esa portada no haya nada más. Nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario