lunes, 14 de octubre de 2013

Os propongo un pacto....

Empezamos este rincón hace casi cuatro años. Desde entonces, hemos compartido aquí nuestros descubrimientos y nuestras decepciones. Intentamos transmitir nuestro entusiasmo por aquello que creemos que merece la pena, y ayudar a difundir aquellos títulos que mejoraron un trocito de nuestra vida. Es, en resumen, una muestra de nuestra pasión por los libros. A los que me han acompañado en esta travesía, quiero darles las gracias, por no dejarse vencer por el desánimo, porque no siempre en esta profesión es fácil no caer en la rutina, por recordar que cada principio es una promesa, y por entender su labor de faro para todos aquellos que navegan en aguas oscuras. Y a todos los que nos han leído, ya sea por amistad, por casualidad o por gustos compartidos, agradecerles su confianza y su paciencia, que nos han llenado de alegría.
Comienzo una nueva etapa lejos de vosotros, pero quiero proponeros que este siga siendo nuestro lugar de encuentro. Esto conlleva un compromiso, porque no podré saber que estáis leyendo si os hacéis los remolones y no me lo contáis. Porque seguro que seguimos encontrando lecturas que compartir, con acción suficiente para convencer a Óscar, a Virginia o a Carolina, y con suficiente pátina gafapasta para que pase mi criba. Y ahí están esos grandes éxitos que a todos nos gustaron, como "Marcas de nacimiento", "La habitación" o "Yo confieso", hitos en nuestro colectivo lector. Ojalá Ana, Carolina o Noelia volvieran a sumarse a nosotros. Y si no, pues no importa, porque, si queréis, nosotros nos seguiremos encontrando aquí.
Muchas, muchas gracias por todo).

3 comentarios:

  1. Gracias a ti.
    Por habernos enseñado más de lo que crees de libros y del amor a ellos, por haber aguantado nuestras lecturas frikis a veces, por pasar por alto algunas épocas de sequía y por "provocar" discusiones literarias de las que siempre sacábamos algo en claro.
    Éste fue tu proyecto, tu idea, y nos entusiasmó desde el principio. Ganas de leer, prisa por acabar, "peleas" por quién firmaba algunas reseñas comunes... Estoy segura de que eso seguirá como ha seguido hasta ahora, incluso cuando las bajas nos han ido mermando en número y quizá en ilusión.
    Porque creo que durante este tiempo nos han unido los libros pero, por suerte, muchas más cosas también. Así que quedémonos con eso que hemos construido en cuatro años, y con el alivio de que ahora que no vamos a estar a tiro de capón nuestras lecturas te sigan pareciendo, al menos, medio bien ;)
    Mucha suerte en tu nueva andadura, y...
    nos vemos en algún rincón del camino siempre con un libro en la mano
    Un beso
    Vir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón cuando dices que hemos olvidado un poquito este rincón. Muchas veces por falta de tiempo, otras por dejadez y muchísimas otras por desidia, no comentamos lo que leemos. No es por miedo a los capones que nos puedas dar.
      También es cierto que no nos pelearíamos por el mismo título. Cada uno con sus gustos oye. Lo que sí puedo decirte es que gracias a ti yo he aprendido mucho y he descubierto grandes títulos que de otra manera jamás hubiese escogido.
      Te has olvidado de lo más importante, y es que de esos grandes libros que nos acompañan ya para siempre, el más importante es el que hemos escrito todos juntos. Esas páginas que has compartido durante cuatro años con tu gran equipo, entre los que modestamente me incluyo, desde la admiración y el respeto, te acompañarán siempre en el libro de tu vida.
      Sigue escribiendo un nuevo capítulo, pero no dejes en el olvido los anteriores.
      Besos y ánimo.

      Eliminar
  2. Seguiremos viviendo en este pequeño rincón que a veces se llenaba de polvo y con otra reseña nueva volvía a brillar tanto como el primer día.
    Prometo intentar escribir más a menudo. Y las promesas están para cumplirlas.

    Gracias por las recomendaciones, por los consejos y sobretodo por seguir ahí, ahora un poquito más lejos pero seguiremos aquí, donde siempre, Al fondo a la derecha.

    Óscar

    ResponderEliminar