viernes, 18 de marzo de 2011

El tiempo que querría.


El tiempo que querría. Fabio Volo. Plaza & Janés. 2011

La historia de Lorenzo me atrajo desde que leí el primer capítulo. Hablaba de su padre, con cariño, con nostalgia y con toques de pena por no poder decirle todo lo que sentía por él.

El que no seamos capaces de expresar a las personas que más queremos en esta vida es el hilo conductor de ese primer capítulo. Me cautivó porque lo contaba de una forma sencilla, simple, cercana; posiblemente porque el autor contaba dolores que todos solemos tener; “te quieros” que nunca se dicen a tiempo, abrazos que se dejan marchar…

La curiosidad me hizo seguir con la novela y llevármela al autobús, mi lugar preferido para leer.

Seguí leyendo y Lorenzo comenzó a contarme que su mujer le había abandonado, que aunque la quería no habían sabido convivir; me habló de sus amigos, de sus compañeros de trabajo y siguió hablándome de su padre, de su infancia… y de tantas cosas me habló que me fue quedando a un lado el interés. Tantas cosas quería contarme que se perdió o me perdí, no lo sé.

Lo mejor: Fabio Volo empieza atrapándote. Sin duda el comienzo es lo mejor. Podéis leeros el primer capítulo y ya habéis leído lo mejor de la novela.

Lo Peor: La decepción a partir de la página 20. Comienza a caer en picado, meter demasiado lenguaje soez no necesario, demasiada información…

Sed buen@s

4 comentarios:

  1. Uf..!si lo más interesante es el primer capítulo no me interesa mucho comprarlo. No están lo precios de los libros como para tirar el dinero. Me hago seguidora tuya. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial !! me cautivó y sorprendió desde el minuto uno, Sin duda es uno de los mejores libros que he leido.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado mucho, lo unico que el final es demasiado intrigante, me da algo de coraje el que de lugar a distintas interpretaciones, el autor debería haberse posicionado, no dejarnos así

    ResponderEliminar