viernes, 4 de diciembre de 2009

MALDITO KARMA


David Safier, Seix Barral 2009

Me apetecía cambiar un poco de registro y me llevé este libro, básicamente porque me hizo gracia la portada y el título (¡qué influenciable parezco!) pero la gracia no termina ahí sino que no hace nada más que empezar.

La primera frase del libro es genial: “El día de mi muerte no tuvo ninguna gracia” y sigue “Y no sólo porque me muriera. Para ser exactos, eso ocupó como mucho el puesto número seis de los peores momentos del día”. Y ante esto, uno se pregunta: ¿Puede ocurrirte algo peor que morirte? Pues sí, y de eso va la historia de la protagonista: Kim Lange, una famosa presentadora de la televisión alemana que cuando está en su mejor momento profesional, muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa que cae a la tierra sin desintegrarse. A partir de este momento, comienza a reencarnarse y empieza a darse de cuenta de que si quiere volver a ser humana, tiene que acumular buen karma, tal y como le indica el mismísimo Buda desde el más allá.

Escrita con un lenguaje muy actual, es una novela ágil y divertida salpicada de ironía y con la que pasar un buen rato, sin olvidar la moraleja que está bien presente a lo largo de toda la obra: nos hace reflexionar a cerca de cuáles son las prioridades de nuestra vida que realmente merecen la pena y cuáles no; cómo no sabemos lo que tenemos y lo afortunados que somos hasta que lo perdemos.

La recomiendo a todos aquellos, sobre todo a las mujeres, a quienes les apetezca una lectura ligera cargada de un humor muy actual.




Noelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario